miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA PUBLICIDAD RADIAL

2. Mediante un cuadro comparativo establece paralelos entre el video 1 y el video 2.




VIDEO N° 1
“Historia de la Publicidad en el Perú “
Video N° 2
“ La Publicidad  en la radio”
En este video se habla como se creó o como surgió la publicidad radial en el siglo XX  por el incremento de las exportaciones.
En este otro se habla de cómo se hace una publicidad radial ósea  los pasos que sigue para poder hacer una publicidad radial y también se habla de diferentes emisoras de radio.
Se promocionan remedios milagrosos, perfumes, bebidas, máquina de coser, automóviles y victrolas y  los avisos que anunciaban películas.

La publicidad se financia por medio de las emisoras de radios  a acepción de la lente pública de la televisión española.
La fotografía acá tiene un rol muy importante   porque aparecen las primeras modelos y la imagen adquiere mucho más importancia que el texto.

Los grandes  grupos  de comunicación  cuentan con distintos formatos radiofónicos  sobre todo para dibujar con exactitud su audiencia.
En la década de 1920 se inicia la primeras trasmisiones por radio  en Lima ero nadie advierte  de las posibilidades publicitarias  de este poderoso medio de comunicación.

Se habla de las emisoras  LOS 40 PRINCIPALES  y Máxima  FM que su programación cuenta con audiencia muy joven  y se habla del porcentaje que tiene cada emisora en su país.

Se utilizaba los discos de acetato  y las planchas de aluminio  y foro de celuloide  que se llamaba la grabación o el corte con una aguja especial que grababa  y se usaba en 38 revoluciones

Se habla como se hace una publicidad  de como el que quiere que salga su grabación  con la contratación publicitaria luego pasa por la  creatividad para que le dé forma a la grabación o cuña  para que puede salir en la radio.



 3.Sobre el video 3, destaca los recursos de la radio (voz, música, efectos sonoros, silencio), presentes en los tres comerciales de la marca Perú. 

1° Comercial : 

Voz : Juan Diego Flores 

Musica :  Musica Peruana

Efectos Sonoros : de la gente que habla y de la voz del teno Juan Diego Flores

Silencion : 2 minutos 

2° Comercial : 

Voz:  Bareto 

Musica : Cumbia 

Efectos Sonoros : de la gente que esta ahi con el grupo Bareto .

Silencios : 2 minutos .

3° Comercial : 

Voz : Gaston Acurio 

Musica : Musica de marinera 

Efectos Sonoros : Musica Criollla 

Silencios : 2 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario